E
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Ver todos

Eduardo Iglesias

Eduardo Iglesias

Eduardo Iglesias (San Sebastián, 1952) es novelista. Durante años vivió en Nueva York y ahora reside en Madrid. Es autor de “Aventuras de Manga Ranglan" (Libertarias, 1992), “Por las rutas” (Alfaguara, 1996), “Tormenta seca” (Punto de lectura, 2001), “Tarifa” (El tercer nombre, 2004), “Cuando se vacían las playas” (Hermida, 2012) y “Los elegidos” (Los libros del lince, 2014). Compagina su escritura con la elaboración de guiones cinematográficos, los últimos basados en su “Tormenta seca” y en “Cuando se vacían las playas”. Su novela “Tarifa” será llevada al cine próximamente.

Eduardo Soto-Trillo

Eduardo Soto-Trillo

Eduardo Soto­-Trillo es abogado experto en derecho internacional humanitario y autor de tres ensayos: “Voces sin voz” (2002), “Los olvidados” (2004) y “Viaje al abandono: por qué no permiten al Sáhara ser libre” (2011). “Yo nunca” es su primera novela y con ella da el salto al thriller psicológico.

Élmer Mendoza

Élmer Mendoza

Élmer Mendoza (Culiacán, México, 1949) es catedrático de Literatura en la Universidad Autónoma de Sinaloa, y miembro correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua y del Colegio de Sinaloa. Pertenece al Sistema Nacional de Creadores de Arte. Comenzó su carrera literaria en 1978, y en 1999, "Un asesino solitario", su primera novela, de inmediato lo situó, a juicio del crítico mexicano Federico Campbell, como «el primer narrador que recoge con acierto el efecto de la cultura del narcotráfico en nuestro país». Con "El amante de Janis Joplin" obtuvo el XVII Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares, y con "Efecto tequila" (2005) fue finalista del Premio Dashiell Hammett. En 2006 apareció su cuarta novela, "Cóbraselo caro", y en 2008 "Balas de plata" fue merecedora del III Premio Tusquets Editores de Novela, que lo consagró como escritor de primera fila en el panorama de la novela hispánica. Después de "La prueba del ácido" (2010), "Nombre de perro" (2012) y "Besar al detective" (2015), "Asesinato en el Parque Sinaloa" continúa la saga protagonizada por el detective Edgar el Zurdo Mendieta, con la que el autor sigue traspasando fronteras.

Enrique Llamas

Enrique Llamas

Enrique Llamas nació en Zamora en 1989, y a los diecisiete años se trasladó a Madrid, donde reside actualmente, para estudiar Ciencias de la Información. Tras formarse en el mundo de la radio en programas de contenido cultural, se ha especializado en el mundo de la comunicación de las artes visuales. Colabora habitualmente en diversos medios realizando entrevistas y escribiendo sobre literatura y teatro, y continúa muy ligado al ámbito universitario coordinando encuentros literarios entre escritores y estudiantes. “Los Caín” es su primera novela.