El Proyecto

Carta del Ayuntamiento

Getafe se hace internacional con el Festival de novela policiaca Getafe Negro. Un año más, y van doce ediciones, recibimos con los brazos abiertos a los y las mejores autoras de nuestro país y también del resto del mundo. En esta ocasión, con un guiño especial hacia Noruega, que como país invitado nos acercará la realidad de la literatura nórdica, junto a la presencia también de otros puntos del planeta.

Getafe Negro no es únicamente literatura, sino también un espacio en el que se llevan a cabo debates públicos de actualidad que sin duda son importantísimos para la construcción de una sociedad crítica y libre. Además contaremos con música, cine y pintura, aunando diferentes expresiones artísticas que también nos enriquecen en ese crecimiento personal y social.

Un festival desde el que también luchamos por la igualdad y por reconocer el papel de las mujeres en el mundo literario. Este año además, ocuparán el espacio que se merecen precisamente en el ámbito de la novela policiaca, en consonancia con el hilo argumental del propio Getafe Negro.

Desde el Espacio Mercado hasta la Universidad Carlos III, pasando por las bibliotecas y otras entidades públicas y privadas, os animamos a disfrutar con pasión de los misterios de Getafe Negro.

Sara Hernández 
Alcaldesa de Getafe

Luis José Domínguez
Concejal de Cultura

Suscríbete al boletín

No te pierdas toda la actualidad de Getafe Negro, festival de novela policiaca de Madrid.
Introduce tu correo electrónico a continuación y te mantendremos al día para que no se te escape ni una pista.

 

Prensa festival

91 521 24 28