mesa-redonda-nordica-getafe-negro-2019

Actualidad nórdica. Mesa redonda con Jo Nesbø, Ruth Lillegraven y Ragnar Jónasson

El jueves 24 de octubre, a las 17.30 horas, en el Espacio Mercado Getafe, “Actualidad nórdica”, mesa redonda con Jo Nesbø, Ruth Lillegraven y Ragnar Jónasson. Presenta: Lorenzo Silva. Colabora: Reservoir Books.
De la mano de nuestros invitados, hablaremos de la exitosa novela nórdica: el bien y el mal desde el punto de vista de escritores “venidos del frío”.

Jo Nesbø nació en Oslo en 1960. Graduado en Economía, antes de dar el salto a la literatura fue cantante, compositor y agente de Bolsa. Desde que en 1997 publicó El murciélago, la primera novela de la serie del policía Harry Hole, ha sido aclamado como el mejor autor de novela policíaca de Noruega, un referente de la última gran hornada de autores del género negro escandinavo. En la actualidad cuenta con más de 28 millones de ejemplares vendidos internacionalmente. Sus novelas se han traducido a 51 idiomas y los derechos cinematográficos se han vendido a los mejores productores.

Ruth Lillegraven (1978) es originaria de la zona de los fiordos, en la costa oeste de Noruega, y vive actualmente en las afueras de Oslo. En el año 2005, debutó como escritora con la publicación de su primer libro de poesía, y desde entonces ha escrito otra novela y varias colecciones de poemas que se han publicado en diferentes países europeos. También es autora de seis libros infantiles y de una obra de teatro. Por sus trabajos literarios recibió varios premios, entre ellos, The Brage-Prize y el Nynorsk Litteratur Prize. En el fiordo profundo es su primera novela de suspense y la primera entrega de una duología. Usando su propia vida Con frecuencia, Ruth Lillegraven utiliza elementos de su propia vida en la historia; entre otras cosas, los ocho años en los que trabajó en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, antes de convertirse en escritora a tiempo completo.

Ragnar Jónasson (Reykjavik, Islandia, 1976) es escritor y abogado. A los 17 años se convirtió en el traductor de las novelas de Agatha Christie al islandés, de quien ha traducido 14 novelas. Imparte cursos sobre derechos de autor en la Universidad de Reykjavik y anteriormente trabajó en radio y televisión. Miembro de la Crime Writers’ Association de Reino Unidos (CWA), es el cofundador del festival internacional de novela negra de Reykjavik, Iceland Noir. Actualmente vive en Reykjavik con su esposa e hijas pequeñas. Su familia es originaria de Siglufjördur. La sombra del miedo es la primera entrega de la serie policiaca Islandia Negra.

Compartir