Cómo investigar un crimen. Mesa redonda con Susana Hernández, Javier Sagastiberri, Susana Rodríguez Lezaun y María José Garrido

El jueves 24 de octubre, a las 20 horas, en el Espacio Mercado Getafe, “Cómo investigar un crimen”, mesa redonda con Susana Hernández, Javier Sagastiberri, Susana Rodríguez Lezaun y María José Garrido. Presenta: Anamaría Trillo.

Susana Hernández (Barcelona) ha estudiado Imagen y Sonido, Integración Social, Investigación Privada y Psicología. Ha colaborado en diversos medios de comunicación ejerciendo como crítico musical, redactora de deportes, y locutora de radio. Ha publicado las novelas: La casa roja, La puta que leía a Jack Kerouac, Curvas peligrosas, Contra las cuerdas, Cuentas pendientes (ganadora del premio a la mejor novela negra en en el Festival Cubelles Noir 2016), Males decisions (Premio Cubelles Noir a la mejor novela negra en catalán 2018) y La reina del punk. Ha participado en las antologías: Elles també maten, Fundido en negro, Diez negritos, nuevas voces del género negro, Obscena, Lecciones de asesinos expertos, Hnegra y Barcelona, viatge a la perifèria criminal. Es autora de diversas piezas de teatro breve. En su haber cuenta con diversos premios de relato, novela y poesía. Imparte talleres literarios desde 2011.

Javier Sagastiberri. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco y en Filología Hispánica por la UNED. Desde 1987 trabaja para la Hacienda Foral de Bizkaia. Ha actuado siempre en el ámbito de la Inspección, primeramente como Subinspector de Hacienda y desde hace diez años como Inspector de Finanzas. Su experiencia laboral le ha ayudado en la redacción de su primera novela, El asesino de reinas, aunque por fortuna no ha tenido que presenciar ningún asesinato. Es importante destacar que la inspiración principal de la novela proviene de su amistad, casi incomprensible teniendo en cuenta su origen guipuzcoano, con la gran cantidad de aficionados del Athletic que pueblan las dependencias de la Hacienda Foral de Bizkaia.

Susana Rodríguez Lezaun. Nacida en Pamplona. Es periodista, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco. Ha trabajado en varios medios de comunicación a lo largo de su carrera hasta que, en el año 2015, publicó su primera y exitosa novela, “Sin retorno”, un thriller ambientado en Navarra, al que siguieron “Deudas del frío” (2017) y “Te veré esta noche” (2018). Es, además correctora y editora de manuscritos originales y traducciones, trabajo que, junto con la creación literaria, han hecho posible que dedique su vida a los libros.

María José Garrido Antón, Capitán de la Guardia Civil y Doctora en Psicología es una mujer luchadora por la igualdad, la dignidad humana y las personas víctimas de violencia en general y violencia de género en particular. Con su experiencia en la Sección de Análisis del Comportamiento Delictivo (SACD) ha ayudado al esclarecimiento de más de 200 casos relacionados con delitos contra las personas. Ha publicado decenas de artículos y ha llevado sus conocimientos y experiencia a infinidad de foros nacionales e internacionales tanto policiales como universitarios. Colabora con diferentes universidades destacando la Universidad A Distancia de Madrid y la fundación Behaviour and Law donde es profesora invitada del Master de Investigación Criminal y de Criminal Profiling, respectivamente. Además de su intensa actividad profesional, Maria José es aficionada a las carreras de montaña. Madre de Jorge y de Mariela, que son sus verdaderas fuentes de fuerza para luchar contra los monstruos. El pasado marzo, presento su primera novela policiaca titulada “Sobre personas y monstruos. Aplicación de la psicología en la investigación criminal”. Se trata de una obra incardinada en el género de novela negra, donde a través de 7 capítulos,

Compartir