mesa-redonda-getafe-negro-2019

Nuevos crímenes, nuevas miradas. Mesa redonda

El martes 22 de octubre, a las 18 horas, en el Espacio Mercado, “Nuevos crímenes, nuevas miradas”, mesa redonda con Inés Plana, Noemí Trujillo, Laura Gomara y Mónica Rouanet. Cuatro voces, cuatro miradas. Nuevas formas de ver la novela negra y de “cometer crímenes”. En esta mesa redonda, analizaremos gracias a nuestras invitadas, los caminos por los que la novela negra, para alegría de muchos, sigue creciendo con fuerza.

Inés Plana
Nació en Barbastro (Huesca). Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y desde el principio desarrolló su carrera profesional en Madrid. Ha trabajado en diversos medios de prensa escrita y, en el terreno editorial, ha creado y coordinado distintas colecciones de títulos relacionados con la divulgación de la historia y el arte. Actualmente es directora del periódico-magacín Vivir Bien, en la Comunidad de Madrid.
Tras el éxito con Morir no es lo que más duele, presenta su segunda novela, Antes mueren los que no aman.  

Noemí Trujillo
Poeta y escritora catalana, ha publicado los poemarios: La Magdalena, Lejos de Valparaíso, La muchacha de los ojos tristes (también en edición bilingüe The Girl with Sadness in her eyes) y Solo fue un post. Su último poemario, Brooklyn Bridge, ha sido finalista  de la XXXIII edición del premio internacional de poesía Ciudad de Melilla. Además de poesía y relato breve escribe literatura infantil y juvenil.

Laura Gomara
Nació en Barcelona. Se licenció en Filología Clásica y ha trabajado como traductora, ayudante de escritores, profesora de escritura y en comunicación y producción editorial. Por otra parte, es profesora asociada en la Universidad Pompeu Fabra y ha colaborado en medios como QuimeraLibros y Literatura y El Huffington Post.
También ha participado en antologías como Los Bárbaros y Sed de mal. En 2017 publicó su primera novela, Vienen mal dadas (Roca editorial), una novela con la que conquistó a la crítica y con la que quedó finalista del premio L’H Confidencial 2016, además de haber sido nominada al Premio Memorial Silverio Cañada a la mejor primera novela de género negro, entre otras menciones. En la sangre es su segunda novela.

Mónica Rouanet
Nació en Alicante, aunque desde los siete años vive en Madrid, donde estudió Filosofía y Letras. Especializada en Pedagogía por la Universidad Pontificia de Comillas, posteriormente cursó estudios de Psicología en la UNED. Desde hace más de 20 años atiende a personas en riesgo y dificultad social. Donde las calles no tienen nombre fue su tercera novela, publicada también en Roca Editorial.

DÓNDE
Espacio Mercado
Plaza de la Constitución s/n, Getafe

CUÁNDO
22 de octubre, a las 18 horas

Compartir